En Canadá un fósil de dinosaurio luce como una estatua

En el año 2011 en el oeste de Canadá fue encontrado un increíble fósil de dinosaurio, el hallazgo se produjo exactamente en una mina, cuando un operador de maquinaria se topó con los restos, para su sorpresa.

Al respecto, los paleontólogos y expertos han afirmado que este descubrimiento se puede comparar a ganarse la lotería, aunque ya han pasado varios años desde aquel acontecimiento, aún no termina de asombrarlos, así como a todo el público en general.

Los restos pertenecen a un herbívoro, el cual tiene una armadura bastante pesada, se trata de un ankylosaurus, cuyas características son 5,5 metros de largo y un peso de 1,3 toneladas y parece un dragón. Pero lo más impresionante es el excelente estado de conservación en el que se halló, tanto así que tiene un aspecto bastante similar al de una elaborada escultura, a pesar de que solo se encontró la mitad del cuerpo, es decir, desde el hocico a la cadera.

Incluso, las imágenes del fósil fueron publicadas en la revista de National Geographic, la razón para su excelente conservación es que quedó cubierto con barro y así permaneció durante millones de años. Asimismo, el hallazgo continúa siendo único, puesto que se dio de forma muy casual y como un golpe de suerte.

Los científicos que han estudiado estos fósiles han manifestado que es como ver un dinosaurio tal y como fue hace millones de años, como si hubiese estado vivo hace apenas un par de semanas, así que sin duda ha sido una experiencia increíble.

Toda la comunidad de expertos y paleontólogos continúan admirando el fósil y el mundo entero, especialmente los interesados en esta área, esperan que se puedan seguir encontrando fósiles en condiciones similares que permitan conocer un poco más, como fue nuestro planeta hace millones y millones de años atrás.

Deja un comentario