Los imperdibles de Madrid

Mundialmente conocida y famosa por ser una de las capitales culturales más importantes, además de ser la cuna de cientos de personajes importantes a lo largo de la historia, Madrid se posiciona cada vez más fuerte en el mercado mundial del turismo de todo tipo, desde el de negocios, pasando por el de compras, de lujo y por supuesto de diversión.

Cada día son cientos los turistas que llegan por primera vez a la capital de la madre patria, como es conocida España en Latinoamérica, algunos con poco, otros con mucho tiempo, pero siempre con toda la intención de disfrutar de lo más que se pueda de esta maravillosa ciudad.

Durante este recorrido por primera vez, hay algunos sitios que se ubican como imperdibles de Madrid, empezando por el paseo del arte, que figura como una ruta cultural de gran importancia, pues durante su extensión de un poco más de un kilómetro se encuentran cuatro de los más importantes museos de la nación.

El Palacio Real, es una muestra y recorrido del pasado histórico de España, pues aunque no está habitado por la familia real es la residencia oficial de los reyes que se encuentra abierto al público para realizar visitas guiadas.

El parque El Retiro, uno de los pulmones naturales más importantes de Madrid, ofrece 125 hectáreas y más de 15 mil árboles para el esparcimiento y diversión de propios y visitantes, en su interior es posible practicar remo y visitar las salas de exhibición, además de por supuesto disfrutar de sus maravillosos jardines.

Finalmente, la plaza de la Puerta de Sol permite recorrer algunas de las calles más históricas y concurridas de la ciudad, siendo uno de sus lugares más famosos el reloj de la Casa de Correos, donde cada 31 de diciembre los madrileños se reúnen para celebrar las doce campanadas y darle la bienvenida a un nuevo año.

Deja un comentario