Los nuevos pueblos integrantes del grupo de los más bonitos de España

España es uno de los países con una historia y cultura más interesantes, es poseedor de innumerables paisajes de gran belleza, especialmente en sus pueblos y villas, donde además es posible respirar un poco del pasado que aún vive en sus calles.

Varios de estos pueblos son tan especiales que 11 de ellos, pertenecerán a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, incluso todos fueron declarados conjunto Histórico – Artístico en algún momento, todos a continuación.

  1. Zahara de la Sierra en Cádiz: este municipio fue un enclave musulmán cuya influencia se ve en sus monumentos y calles.
  2. Briones en La Rioja: villa medieval con hermosas calles, palacios e iglesias de estampa señorial, reflejo de su historia y la riqueza de las familias con tradición vinícola.
  3. Ledesma, Salamanca: tiene monumentos históricos importantes como la Casa Consistorial y la Iglesia de santa María la Mayor además de palacios de siglos XV y XIX.
  4. Segura de la Sierra Jaén: su joya es el Castillo Mudéjar en lo más alto del pueblo, rodeado de la muralla y los torreones.
  5. Almonaster La Real en Huelva: destaca por el Castillo fortaleza mezquita y los restos arqueológicos y artísticos.
  6. Castro Caldelas en Ourense: resalta con sus callejuelas empedradas que llevan al Castillo de los Lemos y las fachadas de piedra.
  7. Mirambel, Teruel: con hermosas calles, plazuelas, la iglesia parroquial barroca y el convento gótico de los Agustinos.
  8. Guadalupe en Cáceres: fue escenario cuando los reyes católicos ofrecieron las carabelas a colón.
  9. Bubión, Granada: Forma parte del conjunto Histórico del Barranco de Poqueira y del Parque Nacional de Sierra Nevada.
  10. Lerma en Burgos: es el principal conjunto arquitectónico herreriano de España y tiene una de las plazas más grandes del país.
  11. Mondoñedo, Lugo: posee varios estilos arquitectónicos y aunque destaca el barroco en su iglesia y conventos.

Deja un comentario