Madrid la ciudad que nunca duerme    

madrid la ciudad que nunca duerme

Madrid es capital de España y una ciudad increíblemente interesante, es la  cuarta ciudad más rica de Europa y cuenta con diversos atributos que la han convertido en uno de los destinos de millones de visitantes a nivel mundial, incluso es la Sede de la Organización Mundial de Turismo y el escenario de la Feria Internacional del Turismo.

Ahora bien, el centro principal de Madrid es la Puerta del Sol, en esta plaza se encuentran varios de los edificios más importantes de la ciudad. Se caracteriza por exhibir la estatua del Oso y el Madroño, los cuales son símbolos de la ciudad. También alberga el Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero, el cual es el lugar donde inician las carreteras radiales españolas.

Asimismo, la Puerta del Sol es el nudo del transporte público, la ciudad dispone de 3 líneas del metro y líneas ferroviarias y desde allí se accede a varias calles. Junto a ella, en la esquina con la calle Montera, está el registro civil, donde es posible tramitar o solicitar certificaciones en Madrid de manera presencial,  o por Internet en www.registrocivilmadrid.org.

Entre otras cosas, Madrid es un auténtico centro cultural, pues es la sede de museos de interés internacional como el Museo Del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CaixaForum Madrid y el Thyssen-Bornemisza.

En la ciudad, es posible admirar arte en las calles, son como un museo repleto de diversas obras escultóricas que representan muchos temas y pertenecen a varios artistas, aunque todas tienen un estilo muy similar. Cabe destacar, el Monumento del Ángel caído que es una representación de Satanás, en pocos sitios se puede encontrar una obra con esta temática.

También destacan los rascacielos y edificios modernos. Como si fuera poco, tiene un gran conjunto de iglesias, en donde predominan obras de arte de tipo religioso, algunas son la iglesia San Nicolás de los Servitas, la iglesia de San Pedro el Real, la Iglesia de san Andrés, la Basílica de Jesús de Medinaceli, el Monasterio de San Jerónimo, entre otros.

También abundan los jardines y parques naturales, entre estos el Parque del retiro, La casa de campo, el parque Madrid río, el Real jardín botánico y el parque del Capricho. Si se trata de gastronomía hay muchos restaurantes en donde se puede acudir a disfrutar de los platos típicos, destaca el restaurante sobrino de Botín, el cual tiene el premio en el libro Guinness como el restaurante más antiguo del mundo.

Otro sitio de interés y único en el mundo es el Templo de Debod, fue construido en el siglo II antes de Cristo por faraones egipcios y fue donado a Madrid, así que se transportó cada piedra y pieza de la edificación y se reconstruyó en 2 años, continuando con la misma estructura que tenía en su país de origen.

Para quienes se interesan en el ocio nocturno, Madrid es una de las ciudades por excelencia de la movida nocturna, hay una enorme variedad de sitios y discotecas que pueden complacer a todos los gustos y preferencias.

Deja un comentario