Málaga se perfila como potencia turística

A ojos de todos Málaga es conocida como una ciudad que se mantiene en constante crecimiento en todos los sectores, resaltando considerablemente el turístico, pues durante el año 2017 fue la segunda ciudad española que más creció en torno al tema de rentabilidad hotelera, únicamente superada por Madrid.

Durante el 2017 todas las cifras obtenidas por Málaga fueron favorables desde el recibimiento de turistas, pasando por las estancias, el consumo y las pernoctaciones, movidos por las múltiples ofertas turísticas con las que cuenta esta región, siendo una de las favoritas del llamado turismo urbano.

En Málaga hay actividades para todos sus visitantes, empezando por la variada oferta cultural de la ciudad siendo el principal representante de este ramo el Museo de Picasso que fuera inaugurado en el año 2003, sin contar el Museo Carmen Thyssen que es una muestra de la importancia de los pintores de la región en la pintura del siglo XIX.

Ciertamente la cultura está muy presente por donde quiera que se mire, pero más aún si se decide visitar el casco histórico, pues permite realizar un viaje al pasado y conocerlo de primera mano con obras tan imponentes como la Catedral de la ciudad o la Alcazaba que destaca por ser un palacio y fortaleza árabe que data del siglo X.

Visitar la ciudad en torno a la semana santa es disfrutar de un espectáculo digno de cualquier capital mundial, de hecho todas las actividades en torno a esta fiesta católica fueron declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el marco de las celebraciones también es propicio hacer mención a las ferias de la ciudad que llenan de alegría y color las calles durante el mes de agosto, permitiendo tener un acercamiento a todo el arte flamenco.

Deja un comentario