Razones para no confiar más en el reCAPTCHA

Muchas veces es necesario pasar por los puzzles de captcha y reCAPTCHA para comprobar la humanidad y así poder acceder a diversos sitios, este es un paso que se ha convertido hasta en algo rutinario en muchos casos. Pero la seguridad que se les atribuía a estos sistemas ya ha sido puesta en duda, aunque pueda parecer un tanto sorprendente o casi imposible para algunas personas.

Los responsables de esta hazaña son un grupo de investigadores de la empresa Vicarious, quienes han creado un motor de inteligencia artificial encargado de resolver dichos puzzles y realmente lo han logrado, su éxito ha sido gracias al estudio del funcionamiento del córtex visual en los seres humanos que lo repiten o aplican a través de las recursive cortical network o RCN por sus siglas.

Esta réplica tiene la capacidad de reconocer los contornos de las letras, sin importar si estas son borrosas o están al revés, ya que la RCN tiene un modelo de identificación de los contornos para saber muy bien las formas, así que cuando hay patrones en común los agrupan con base en la proximidad física.

Se dice que este sistema es mejor que el ser humano cuando se trata de reconocer los reCAPTCHA, esto se puede afirmar por medio de las cifras o estadísticas, por ejemplo, los humanos tenemos una precisión de 87% para descifrar estos códigos, mientras que este nuevo sistema desarrollado puede alcanzar el 94% de exactitud.

En contraste, este motor de Vicarious y sus estrategias, no tienen la capacidad de descifrar los reCAPTCHA  que son invisibles en Google, los cuales comenzaron a ser usados a partir del año 2016, así que por los momentos están exentos de ser superado, pero puede que esto cambie próximamente, cualquier sorpresa es posible.

Deja un comentario