Tiene 28 años y ya conoce todos los países del mundo

Cassie De Pecol es oriunda de Connecticut Estados Unidos y en el 2015 decidió emprender un viaje que le cambiaría la vida, se había propuesto conocer todas las naciones del mundo y vaya que lo logró, luego de 193 días había visitado los 196 países del planeta, una aventura que le tomó llenar 4 pasaportes enteros.

Estaba cansada de su trabajo como niñera, sentía que nada de lo que estaba haciendo le representaba pasión en su vida, así que decidió proponerse un plan y ahorrar de prisa para iniciar el viaje. Logró reunir 10 mil dólares de sus dos empleos pero necesitó mucho mas que eso y gracias a la ayuda de patrocinantes pudo completar el sueño que costó casi 200 mil dólares.

El cumplir con este sueño además la hizo acreedora de dos récords Guinness, uno por ser la persona y la mujer que más rápido ha viajado por todas las naciones soberanas del planeta. Su aventura la ha bautizado “Expedition 196” y pronto contará todos los pormenores a través de un documental y un libro.

Quiere que su aventura sirva como modelo de paz a través del turismo sustentable, demostrar el empoderamiento femenino y la capacidad que tiene las mujeres de arriesgarse y vivir estas travesías completamente en solitario sin creer en los señalamientos de terceros.

De Pecol quien durante su viaje tomó más de 250 vuelos admite que las personas no deben dejarse llevar sobre lo que se dice de otras naciones, simplemente abrir la mente y aprender de cada cultura, de cada habitante y estar dispuesto a disfrutar cada nuevo destino.

Admite que viviría todo nuevamente, pues el viaje le permitió ganar más confianza en ella misma pero que si debiera escoger un destino inmediatamente seguramente sería el polo norte para ver osos polares.

Deja un comentario