Turismo religioso en España

Con la llegada de la Semana Santa prácticamente a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que se sienten atraídas por conocer un poco más sobre la religión en estos denominados días santos, mismos que representan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En este sentido, el turismo religioso de España representa una de las opciones predilectas por miles de personas, pues el país ofrece muchas actividades en torno a estos días, como la romería de El Rocío, visitar y conocer las más imponentes y antiguas catedrales, así como también los monasterios, pues sin duda alguna es uno de los pilares de la religión católica.

Ejemplo de ello es la ciudad de Santiago de Compostela, ubicada al norte del país, en estos días de semana santa se convierte en uno de los destinos con mayor afluencia de visitantes pues tienen por finalidad seguir la ruta de Santiago y llegar hasta la tumba de este apóstol. La UNESCO declaró la ciudad vieja como Patrimonio de la Humanidad.

La semana santa se vive en todos los rincones de España de manera especial, destacando las romerías que se realizan para disfrutar de este ambiente festivo, siendo la más conocida la de El Rocío, justamente en Huelva, aunque son muchos los pueblos donde se rinden honores a esta virgen y otros santos, como es el caso de la romería de San Benito Abad yla Virgen de Gracia.

En el caso de visitas a edificaciones religiosas en España también hay para escoger, destacando todos por su riqueza arquitectónica e importancia patrimonial como es el caso del Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo y de El Escorial que se encuentra ubicado en Madrid, o los de Yuso y Suso en La Rioja.

Existen igualmente rutas ya establecidas para aprovechar el tiempo en estos días como es la Mariana de España que contempla la visita a tres santuarios marianos como son la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, el Monasterio de Torreciudad ubicado en Huesca y cierra el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat en Barcelona.

Deja un comentario