Un gran e increíble orificio tiene la pirámide Keops en su interior

La civilización egipcia fue sin duda alguna, una de las culturas más impresionantes de las que se conservan huellas en la actualidad. Un gran ejemplo de su majestuosidad son las pirámides, una de ellas es la de Keops. Esta maravillosa edificación cuenta con más de 4000 años de antigüedad y fue construida con materiales como piedra caliza y granito.

Desde el siglo XIX, muchos grupos de investigadores y egiptólogos la han analizado con el objetivo de conocer más sobre ella, determinar más detalles en cuanto a la forma en la que fue edificada y el tiempo que los hombres de aquella época necesitaron para tal fin.

Hasta hace poco se sabía que la gran pirámide contaba en su interior con tres habitaciones y algunos corredores, no obstante es muy poca información para una obra arquitectónica como esta.

En consecuencia, los intentos de los investigadores no han cesado y recientemente llevaron a cabo un tipo de radiografía a toda la construcción, por medio de detectores de muones, estos son partículas que se forman con el choque de rayos cósmicos y la atmósfera de la tierra.

El resultado del estudio concluyó que en el interior de la pirámide se halla un vacío de más de 30 metros de largo. Al respecto, han surgido diversas teorías, la mayoría de ellas desde el ámbito de la arquitectura, pero los expertos están seguros que no se trata de alguna sala ordinaria.

La mayor sospecha apunta que podría ser un vestigio de las estructuras empleadas para la construcción de toda la pirámide, pero aún no se puede asegurar. De cualquier forma, solo que esperar por más avances de las investigaciones, aunque todos están seguros de que para llegar allí, será imposible no afectar la estructura del gran monumento egipcio.

Deja un comentario