Un nuevo robot autónomo para los supermercados

Es una completa realidad y del conocimiento de todos que la tecnología avanza cada día más rápido con el afán de mejorar todo. Por esto, cada vez son más los robots que se diseñan con distintos fines, en este caso se trata de un robot autónomo cuyo objetivo es ser un asistente en una cadena de supermercados.

En esta ocasión, es la cadena estadounidense Walmart y el robot es creación de la empresa Bossa Nova Robotics. Entre las funciones que este tendrá, se encuentran recorrer los pasillos para asegurarse que no falten productos en las diversas estanterías, que cada artículo esté en la zona indicada y también revisar los precios para garantizar que sean los correctos.

Además, el robot puede esquivar obstáculos, notar si un pasillo está lleno y marcarlo como pendiente para regresar luego y ver que todo esté bien. En suma, cuenta con tres cámaras, un sistema de mapeo 3D para poder desplazarse por la tienda sin problemas, sensores y luces.

La información que obtiene el robot a través del escáner se envía a una central donde se ocupan de llenar los estantes y cambiar los precios. En este sentido, la cadena de supermercados busca automatizar este tipo de tareas y olvidar por completo los inventarios.

Cabe destacar, que el robot es similar al que prueba Target para obtener los informes actualizados en tiempo real. Hasta los momentos es una prueba piloto, planean ver cómo se desarrolla el proyecto, estudiar las respuestas de los clientes y empleados y así determinar si pueden continuar o suspender el proyecto que iniciará en 50 de sus tiendas.

Por otro lado, Walmart asegura que no intentan reemplazar a sus empleados, por el contrario, buscan darles más tiempo para puedan ocuparse más en la atención al cliente y las ventas.

Deja un comentario