Acrópolis de Atenas, inmortalizada en el tiempo

acropolis de atenas

Una acrópolis es un espacio fortificado y resguardado en la parte superior de las antiguas ciudades griegas, siendo la acrópolis de Atenas una de las mayores exponentes de estas creaciones, construida a 156 metros de altura y considerada patrimonio de la humanidad, la cual recibe miles de turistas interesados en sus diversos atractivos.

Históricamente fue construida sobre un terreno alto con el fin de resguardar esta población, brindando protección, seguridad y defensa contra posibles ataques, sin embargo con el paso del tiempo dicha civilización creció hasta dar origen a la ciudad de Atenas. Además en el caso de esta, su construcción también se pensó con el fin de resguardar los templos de culto.

Entre sus atractivos destaca el Partenón, que es uno de los monumentos más representativos y poderosos de la antigüedad, templo religioso que encara la simetría y arquitectura clásica dedicada al culto de la diosa de Atenea, considerada la protectora y guía de la acrópolis.

También destaca el teatro de Dionisio, la mayor obra construida para este artístico fin de la Antigua Grecia, con una capacidad estimada de 17000 espectadores, dedicado a Dionisio, aclamado como el dios del vino, la fiesta y el teatro. 

A su vez en la ciudad, encontrarás otros atractivos como el museo de Acrópolis, el cual recibe a más de un millón de turistas al año. Creado con el fin de resguardar los hallazgos arqueológicos encontrados, como esculturas, jarrones y joyas, el cual fue reinaugurado en el año 2009 conjugando el estilo moderno y antiguo de forma sublime e interesante.

Sin duda debes conocer la capital de Grecia, quien fue un poderoso imperio que ha dejado a su paso, interesantes monumentos como la Acrópolis de Atenas, repleta de historia, patrimonio, cultura y tradiciones que no puedes dejar de visitar.