Argentina y sus ciudades para conocer y disfrutar

Argentina como se sabe,  es la nación de habla hispana de mayor extensión territorial del planeta y el segundo en tamaño del sur de América, el país hispanohablante más extenso del mundo y el segundo más grande de América Latina, es además de los más desarrollados de esa parte del mundo, con un alto nivel económico y una riqueza natural que alberga diferentes paisajes entre los que destacan montañas, selvas, playas, islas glaciares y desiertos.

La gastronomía de esta nación suramericana es reconocida en el ámbito mundial, al igual que su cultura, costumbres y por supuesto su alto reconocimiento como cuna del fútbol en el continente,  lo vive y disputa con Brasil; ambos con varios campeonatos mundiales de esta disciplina deportiva.

Estos elementos y muchos otros hacen de Argentina una nación digna de ser visitada y recorrida ciudad a ciudad para conocer mucho más de cerca un país emblemático y referente del sur del continente americano; por ello daremos algunas de esas capitales que pueden visitarle y conocerle.

Donde ir en Argentina

Por supuesto que la primera ciudad que se debe conocer de Argentina es sin duda Buenos Aires, esta es la capital, pero más allá de eso es cosmopolita, de amplia influencia comercial en la zona del sur de América, de gran movimiento cultural y un centro de vida nocturna elegante y con distinción.

De las otras ciudades importantes e influyentes tenemos a Córdoba, la segunda en ese orden, su extenso territorio la hace la más visitada por los turistas venidos de la misma Argentina y por supuesto de más allá de las fronteras, es un referente en cuanto a sitios históricos, además de ser un polo de importancia en la economía de esa nación, sin contar el atractivo cultural que posee.

Como el “Jardín de la República” es conocida San Miguel de Tucumán, centro de importancia histórico de Argentina, pues en esta hermosa ciudad, la quinta más grande del país, fue donde se produjo por parte de los procederes de esa nación, la Proclamación de la Independencia  de Argentina.

Deja un comentario