Caracas una ciudad para conocerla por dentro

Venezuela, es un país ubicado en la cabecera del sur de América y que  en la actualidad está en el ojo del huracán del mundo, a raíz de los múltiples problemas políticos, económicos y estructurales que le aquejan, sin embargo no hay que dejar de reconocer que su capital Caracas es hoy día una verdadera metrópolis con sitios de interés turístico para visitarle.

Al margen de la circunstancialidad que está padeciendo este país, en Caracas se puede disfrutar de sitios históricos, pues allí nación el Libertador de cinco naciones del continente suramericano Simón Bolívar, además cuenta esta ciudad con parques nacionales como el Waraira Repano en cuya cumbre está un majestuoso hotel  al cual se llega mediante el ascenso por un moderno teleférico.

Qué visitar en la gran ciudad venezolana

Tomando como punto de partida estos dos elementos iniciales y bajo el entendido que ya sabemos que allí nació el padre Libertador, pues entonces si estás en Caracas no puedes dejar de visitar su casa natal, allí tendrás una cita con la historia de Venezuela y por supuesto con la América entera, pues Bolívar fue un personaje muy influyente en la época por la lucha de la independencia.

Otro encuentro histórico lo tendrás cuando te llegues hasta el Panteón Nacional, allí reposan los restos mortales de Simón Bolívar y otros próceres de la Patria así como también de algunos personajes íntimamente ligados con el desarrollo de esa nación suramericana.

Por otro lado, está el Paseo de Los Próceres, edificado para reconocer las luchas que por la independencia de Venezuela tuvieron grandes  hombres de ese país. A estos grandiosos monumentos se le suman las estructuras de la Academia Militar de Venezuela, el Palacio de Miraflores, desde donde despacha el Presidente de la República, la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia entre otros muchos sitios.

Deja un comentario