Castillo de Neuschwanstein como de un cuento de hadas

castillo-de-neuschwanstein

Este mágico Castillo de Neuschwanstein es como un cuento de hadas, por su espectacular belleza, hasta ha sido de inspiración para los castillos de Disney. Su construcción data del reinado de Luis II de Baviera, popularmente conocido como el rey loco, el dio las órdenes de la construcción de dicho castillo localizado en lo más alto de un desfiladero.

Por su ubicación tan única y sus diferentes características de tipo arquitectónica de un estilo totalmente romántico lo hace merecedor por los expertos de uno de los lugares más bonitos de todo el mundo y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.  

Este castillo es uno de los lugares más visitados en Alemania por turistas de todo el mundo y está colocada como imagen en la portada de las guías de viaje del país.

Localización del Castillo de Neuschwanstein

Este espectacular Castillo se encuentra localizado en Schwangau, aproximadamente a unos 4 kilómetros de Fussen y a unos 5 kilómetros de la frontera con su país vecino Australia y a unos 120 kilómetros de Munich.   

Este castillo se ha hecho tan popular debido a su perfecta ubicación, en un desfiladero que se encuentra a los pies de los llamados Alpes Bávaros, allí se puede observar un hermoso valle que poseen espectaculares pueblos y diversos lagos.    

Visitas al Castillo de Neuschwanstein

Se puede realizar la visita al castillo de Neuschwanstein con la adquisición de un ticket que se puede conseguir en la oficina central ubicada en el pueblo. Dichas visitas se realizan en grupo con horarios ya establecidos. Es recomendable realizar reserva con tiempo para de esa manera evitar posibles colas o larga espera ya que es un lugar muy concurrido.

Existe un lugar que es muy popular llamado el Puente de María o Marienbrucke, este es un puente de tipo colgante que se localiza atravesando el desfiladero de Pollat, este se encuentra a unos 600 kilómetros de la entrada y desde allí más de uno realiza tomas fotográficas impresionantes del mágico lugar.