cimas-emblematicas-de-espana

Cimas emblemáticas de España: destino turístico con más tendencia

Hace unos meses atrás, iniciando el año las cimas emblemáticas de España se encontraban totalmente solitarias, nada más se podían visualizar las aves, las plantas, los anfibios y los mamíferos. No obstante, ocurrió algo muy sorprendente cuando terminó el confinamiento por la pandemia las personas tuvieron como destino estas hermosas montañas.

Las cimas más emblemáticas de esta zona se convirtieron en tendencia después del confinamiento y llegando a saturar o colapsar dichas zonas de turismo por la cantidad de turistas que decidieron por la opción de la naturaleza en montañas.

El gran atractivo turístico fue sin dudas el alquiler de casas tipos rurales y colapsaron en el verano que acaba de pasar. Muchos turistas decidieron tomar la decisión de dejar a un lado las playas y adentrarse a la gran aventura de estas espectaculares cimas.

Cimas con más tendencias en España

Son muchas las cimas emblemáticas que cuenta este hermoso país como lo es España, entre las más conocidas están en Cercedilla un pintoresco pueblo de la sierra de Madrid, un dato curioso es que antes iban unos 60 turista aproximadamente en la época de vacaciones, en este año fueron más de 300 personas.

Otro lugar maravilloso es la Pica d´Estats que posee 3.143 metros de altura y es considerada la más alta y de gran tendencia en la región de Cataluña específicamente en el parque natural del Alt Pirineu. Otras cimas hermosas son el Aneto, Monte Perdido y Pedraforca, lugares que envuelven al turista con una magia única debido a sus sorprendentes paisajes.

Es importante señalar, que las subidas a todas estas cumbres han tenido un crecimiento en comparación con otros años de un 31,4% entre los meses de enero a agosto de este año. Estos datos dan como resultado que el lugar preferido por muchos turistas este año fue sin dudas las montañas.