Conoce Andalucía y todo lo que tiene para ofrecer

España es uno de los países más interesantes de Europa y de todo el mundo, es poseedora de una historia interesante y de una cultura extraordinaria. Asimismo, este país cuenta con diversas  comunidades autónomas, pero una de las más resaltantes es sin duda alguna Andalucía, resulta una de sus regiones más hermosas y vale la pena conocer todo sobre ella.

En este sentido, Andalucía se encuentra al sur de la península ibérica y está a su vez compuesta por varias provincias, estas son Jaén, Málaga, Almería, Huelva, Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla la cual es su capital. Es sumamente importante resaltar, es la comunidad autónoma más poblada de toda España y es también la segunda en la lista de las comunidades más extensas.

Una mezcla de pueblos culturas

En cuanto a la historia de Andalucía, representa un proceso realmente complejo, se forjó gracias a una gran conjunto de culturas y pueblos, todos muy diferentes entre sí, los cuales se mezclaron y fusionaron a través del tiempo, por ejemplo el pueblo romano, bizantino, fenicio, andalusí, castellano, íbero y cartaginés, todos ellos dieron su propio aporte hasta configurar la identidad que Andalucía posee hoy.

Asimismo, esta comunidad española está llena de lugares para explorar, por ejemplo, conviene conocer su hermosa arquitectura. Al respecto, los edificios más representativos son de arquitectura hispano árabe o andalusí, entre ellas hay un gran número de alcazabas, castillos, mezquitas y por supuesto alhambra, aunque también se encuentra un gran número de construcciones de estilo renacentista y barroco. Cabe destacar, la catedral de Sevilla es el templo gótico más grande de todo el mundo.

De igual forma, la arquitectura tradicional tiene entre sus raíces las influencias romana y árabe, así que las viviendas tradicionales de Andalucía se caracterizan por ser contiguas unas a otras, con el fin de aislarlas de las altas temperaturas, también resaltan los muros sólidos encalados y las cubiertas con terrazas o en su defecto los tejados.

Íconos andaluces

Entre otras cosas, es imposible hablar de Andalucía sin hacer mención a varias de sus personalidades más importantes, entre ellos artistas o pintores como Velázquez, Pablo Picasso y Vázquez Díaz.

De igual forma, es preciso hacer mención a uno de los íconos más importantes de esta comunidad autónoma, se trata de uno de los principales referentes de su cultura y es el flamenco, el cual es un género de música y danza que se originó allí y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de hecho gracias al flamenco Andalucía es reconocida a nivel internacional.

También es clave hacer referencia a la gastronomía andaluza, es una de las mejores opciones para conocer a fondo su identidad, en resumen consiste en la dieta mediterránea que incluye como primordiales ingredientes el pescado, la carne, los cereales, las legumbres, el aceite de oliva y los frutos secos y por supuesto el vino, este es dueño de una posición privilegiada en todas las mesas de Andalucía. En síntesis, Andalucía es historia, cultura, belleza, encanto y muchas cosas por descubrir, conviene conocer España comenzando por todo lo que ella tiene para ofrecer.

Deja un comentario