Conoce el aeropuerto de Barcelona

aeropuerto de barcelona

Los aeropuertos son espacios fundamentales y alrededor del mundo existen varios que destacan por sus características y funcionamiento, por ejemplo, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de España es uno de ellos.

Al respecto, el Aeropuerto de Barcelona conocido de manera popular como La Volatería, se encuentra en a 12 kilómetros del suroeste de Barcelona entre el Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi, siendo estos términos municipales, además, está cerca del puerto de Barcelona y el Polígono Industrial de la Zona Franca, siendo este de los más importantes en España.

Asimismo, este importante aeródromo es el segundo mayor del país, aunque en Cataluña y la costa mediterránea ocupa el primer lugar, también tiene una de las principales posiciones dentro de los aeropuertos de toda Europa, especialmente dentro de los que se califican como low cost.

Infraestructura del aeropuerto de Barcelona

Este destacado terminal aéreo cuenta con 3 zonas de despegue y aterrizaje, así que representa 3 pistas en servicio, de las cuales dos en paralelo y una cruzada. En suma, posee dos terminales de pasajeros, es decir, la terminal T1 y la terminal T2. 

En cuanto al parking de este aeropuerto, dispone de 19.679 plazas, casi 11 mil de ellas se encuentran en la terminal T1 y aproximadamente 9 mil de ellas se ubican entre la terminal T2 y la terminal de aviación corporativa, es un parking seguro para dejar el coche mientras se va de viaje y poder contar con él una vez se retorne. 

Por otra parte, para llegar  al aeropuerto de Barcelona, es posible tomar el metro, el autobús y el tren desde el centro de la ciudad de Barcelona, aunque también se puede acceder a un servicio de taxi, el cual está disponible de forma permanente, como si fuera poco, se comunica con las demás provincias a través de líneas de autobús. 

Deja un comentario