Consumo de verduras para mejorar la calidad de vida

Estudios realizados por la medicina científica, han comprobado que el consumo de una dieta rica en verduras disminuye el riesgo de contraer algunas enfermedades y garantiza una mayor calidad de vida abundante en salud. Desconocemos las propiedades de las verduras y sus beneficios para nuestro cuerpo, aquí te presentamos una lista de algunas de las verduras beneficiosas.

El apio, contiene gran cantidad de magnesio, esto contribuye a la prevención de las anginas de pecho y las arritmias cardiacas. También contiene potasio, este mineral actúa como diurético y expulsa el exceso de sal de nuestro cuerpo. Está comprobado que el consumo de apio dilata los vasos renales y aumenta el flujo de orina. El apio es un excelente depurativo y alcalinizante de la sangre, combate los residuos de toxinas acumuladas en el cuerpo y la presencia de ácido úrico.

La lechuga, tiene gran contenido de agua, vitaminas, sustancias fotoquímicas y minerales. Sus nutrientes antioxidantes previenen enfermedades degenerativas,  crónicas, disminuye la posibilidad de contraer cáncer. El consumo de lechuga, además de ser ventajoso porque se consume cruda, abre el apetito, contribuye con la buena digestión, beneficia el sistema nervioso relajándolo y ayudando a conciliar el sueño en caso de insomnio. La lechuga es una fuente natural de ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo.

La col, es un alimento depurativo, remineralizante y desinfectante. Aporta calcio y fósforo que ayudan en la fortificación del esqueleto. Reduce la presión arterial y equilibra el sistema nervioso.

La espinaca es una fuente de vitaminas C, E y B además de provitamina A. Aporta magnesio para fortalecer los músculos y el corazón. Evita los calambre consumiendo espinacas y aumenta la capacidad de absorción de energía a partir de los azúcares que consumimos. Contiene ácido fólico que ayuda al control y estabilidad del sistema nervioso.

Las acelgas son una de las verduras más ricas en nutrientes. Contiene calcio, magnesio, hierro, vitamina C, provitamina A, potasio y ácido fólico. Ayuda en el tratamiento de problemas estomacales e intestinales, así como también con problemas de estreñimiento y hemorroides. Mejora las condiciones de la piel y ayuda a eliminar el acné y los abscesos. Actúa como diurético y recuperante después de la diarrea.

Las verduras son los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo. Come sano para evitar enfermedades crónicas y disfruta de buena salud de forma natural.

Deja un comentario