costa-amalfitana

Costa Amalfitana en el sur de Nápoles

Italia es considerado uno de los países más bonitos para realizar turismo, ya que se pueden visualizar pueblos y paisajes encantadores. Entre ellos se destaca la Costa Amalfitana, esta resalta por sus pueblos totalmente coloridos y sus atractivos acantilados. Se puede observar una vista panorámica hacia el mar debido a su posición característica.

Allí se puede ver pueblos ubicados en los cerros, un mar con un azul intenso, diferentes cuevas subterráneas y un camino en donde se puede ver plantaciones de olivos, naranjos, limoneros, y viñas.

Ubicación de la Costa Amalfitana y sus encantos

La costa amalfitana se localiza al sur de Nápoles, se considera una zona totalmente costera, con una extensión aproximada de 50 kilómetros de costa por todo lo largo en el borde sur localizada en la península Sorrentina de Italia, en la zona de Campania.

Su ubicación geográfica de sus acantilados en formas verticales hace que se pueda visualizar desde ese lugar el mar Mediterráneo, con una vista privilegiada desde lo alto de los riscos de las montañas y sus espectaculares playas. Se tiene como uno de los destinos más en tendencia entre los turistas.  

El encanto de esta costa amalfitana es incomparable y única y es lo que atrae a cada uno de sus visitantes que llegan de todas partes del mundo.

Se puede ver en ese mágico lugar terrazas de una tonalidad verde muy brillante que se combina con el color tan perfecto del mar, adicionalmente con los colores de tonalidades pasteles que tienen presente los pueblos y lo hacen ser tan especiales.

Es considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos del mundo ya que tiene una mezcla entre lo salvaje, romántico, exclusivo. Este hermoso lugar es destino obligado cuando se hace un viaje por Italia.