Destinos turísticos de Colombia

Si se piensa en destinos turísticos que combinen diversidad de paisajes, climas, diversiones y gastronomía, Colombia es una opción muy completa y satisfactoria, pues esa tierra que junto con Venezuela  constituye la entrada de América del Sur, está deliciosamente bañada por aguas del Mar Caribe por una parte y el océano Pacífico por la otra.

Playas del Mar Caribe

El norte colombiano está bañado por las aguas del Mar Caribe y por ello se puede disfrutar de una importante extensión de costa con más de 20 islas que ofrecen ambientes paradisíacos que se complementan con la calidez y amabilidad de sus habitantes.  

En este espacio se encuentra el parque nacional natural Corales del Rosario integrado por 10 islas que se caracterizan por sus ecosistemas de humedales, manglares y arrecifes de coral escondidos en playas de aguas cristalinas color turquesa  y arenas blancas. Este parque nacional abarca parte de los territorios de los departamentos de Bolívar y Sucre y se llega a él en poco tiempo de navegación desde la bahía de Cartagena de Indias.

Los servicios turísticos en esta zona son muy accesibles y variados.  El atributo de los ecosistemas de arrecifes de corales ha permitido que la práctica del buceo sea una atracción para los visitantes.

Playas del Pacífico

Un poco más abajo, pasando la unión con Panamá, la costa colombiana se encuentra con las aguas del océano Pacífico. Las playas en esta parte exhiben arenas más oscuras y gruesas. Esta zona se caracteriza por la biodiversidad animal, la cual atrae sobremanera a turistas e investigadores.

Entre las playas más famosas de la costa del Pacífico Colombiano se puede mencionar  la de Bahía Solano en Chocó, ubicada en el departamento de mismo nombre, muy cerca del río Jella. Dependiendo de la temporada se puede apreciar el paso de las ballenas jorobadas (julio a octubre), tortugas golfinas (octubre a diciembre) y aves migratorias, estas últimas  vuelan por allí en los meses de enero y agosto.

También es muy famosa playa Nuquí. Está a solo dos horas en lancha desde Bahía Solano y sus aguas se prestan para la práctica de surf. Para llegar a playa Nuquí hay que salir desde la población  de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca y embarcarse en lancha. El viaje dura poco más de un día, de manera que la aventura se inicia desde este punto.

Deja un comentario