Destinos turísticos de Ecuador

Ecuador, el centro del mundo. Este país  suramericano cuenta en su geografía con el punto en el cual se marca la división entre el hemisferio norte y el hemisferio sur. También alberga en varias de sus ciudades importantes obras que han sido reconocidas y por la UNESCO.

Patrimonio de la Humanidad

Algunas ciudades de Ecuador exhiben una hermosa  y muy bien conservada estructura arquitectónica colonial que se ha convertido en Patrimonio Histórico de la Humanidad, designado así por la UNESCO. Quito, la ciudad capital del país es una de ellas.

Quito es una ciudad con una arquitectura predominantemente colonial que contrasta con una vida agitada y una fascinante actividad nocturna. Predomina la presencia de templos religiosos de tendencia barroca, monasterios y estructuras coloniales extraordinariamente conservadas.  

Características  similares a las de Quito se aprecian y disfrutan en la ciudad de Cuenca, capital de la Provincia de Azuay, localizada a 430 kilómetros de Quito. Cuenca es catalogada como una de las ciudades más hermosas de Ecuador, alberga un centro histórico  muy bien conservado, con edificaciones coloniales de influencia francesa y española.

Con una fuerte tradición  religiosa católica, Cuenca alberga una importante cantidad de iglesias entre las que se puede mencionar la Catedral de la Inmaculada Concepción,  y los templos de San Blas, Santo Domingo y Turí.

Frescura y turismo joven

Además de los tesoros históricos, Ecuador cuenta con ciudades llenas de frescura y colorido que atraen a propios y a visitantes. Tal es el caso del pueblo de Montañita, ubicado en la costa bañada por el océano Pacífico. Pertenece a la provincia de Santa Elena y debe su nombre al hecho de estar en una ensenada rodeada por cerros. Su arquitectura se distingue por estructuras de madera y techos de palma.

Actualmente Montañita es un balneario que atrae a jóvenes que gustan de la práctica del surf. En los últimos años, ha desarrollado otros atractivos como el parapentismo  y el canopy, lo que la convierte en un potencial para la consolidación del turismo de aventura en Ecuador.

Deja un comentario