Destinos turísticos de Perú

Perú es uno de los países de América del Sur que en los últimos años han fortalecido su economía gracias a la actividad turística. Ciertamente, después de la pesca y la minería, los servicios de atención y ofertas a visitantes  externos e internos definen la actividad productiva del país.

Machu Picchu

La riqueza en cuanto a monumentos y joyas arqueológicas  es el atractivo que ha dado el perfil turístico del Perú.  Las ruinas de Machu Picchu en la Cordillera Oriental del Sur de Perú, declaradas como una de las siete maravillas del mundo moderno, siguen atrayendo cada año una importante cantidad de visitantes.

Machu Picchu, un vocablo quechua que significa Montaña Vieja, fue construida antes del siglo XV en la cima de la cordillera a 2430 metros sobre el nivel del mar, a unos 80km de la actual ciudad de Cuzco. Está catalogada como una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura. La historia narra que habría  sido edificada como lugar de descanso del gobernante Inca Pachacútec, o bien como templo religioso.

Playas de Máncora

Además de las joyas arquitectónicas, Perú cuenta con otros atractivos turísticos. En la provincia del Talara, al norte del país, en la costa bañada por el Pacífico y con clima de verano durante la mayor parte del año se encuentran las  playas de Máncora. El espectacular clima, la calidez del agua y la fuerza de las olas atraen gran cantidad de turistas y surfistas.

La riqueza de la fauna también está presente en estas playas y permite disfrutar la observación de ballenas y nadar con las tortugas marinas.

A estos atributos se añade la riqueza gastronómica desarrollada con el producto de la actividad pesquera. Las recetas de pescados y mariscos frescos exquisitamente servidos deleitan a los visitantes que alcanzan la plenitud  en el disfrute y consolidan al país suramericano como un excelente destino en viajes de placer.

Deja un comentario