Destinos turísticos en México

México es la puerta de entrada de América del Norte. La actividad turística ocupa un lugar importante en la economía de la nación que tiene variadisimas y numerosas opciones para visitar y disfrutar y que se incrementan por la riqueza gastronómica.

Como las opciones son tan diversas, resulta difícil elegir solo algunos  destinos, sin embargo, a continuación ofrecemos algunos de los más emblemáticos:

Ciudad de México: la capital del estado Mexicano es una metrópoli caracterizada por una intensa actividad cultural y una animada vida nocturna. Cuenta con un casco histórico fascinante donde se pueden recorrer escenarios de la cultura azteca con más de 3000 años de antigüedad, así como los edificios de la época colonial.

Para quienes gustan del turismo religioso, es obligada la visita la Basílica de Santa María de Guadalupe, la patrona de América. Allí reposa la túnica original de San Juan Diego donde milagrosamente se plasmó la imagen de la virgen morena el 12 de diciembre de 1531. Bien dice una canción popular que para los mexicanos se guadalupano es algo esencial.

Cancún: en la zona oriental de México y con una gran extensión de costa caribeña se encuentra Cancún, ciudad que forma parte del estado de Quintana Roo. En la zona conocida como Isla Cancún se han instalado los más famosos complejos hoteleros del mundo, de manera que se cuenta allí con una infraestructura de primer orden: balnearios, restaurantes, campos de golf y tiendas.

Mérida: cerca de Cancún, en el estado de Yucatán se encuentra la ciudad de Mérida, capital  de dicho estado, y conocida por su lema: “muy noble y muy leal ciudad de Mérida”. Ella guarda las ruinas de la ciudad Maya llamada T’Hó y en ella una inmensa riqueza arqueológica. Al mismo tiempo exhibe importantes construcciones coloniales.

El valor histórico de Mérida se fortalece por su intensa actividad cultural, la cual le ha valido para convertirse en sede de importantes eventos internacionales. Adicionalmente en el año 2011 fue declarada  “Ciudad de la Paz” por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, gracias a la seguridad que ofrece a propios y a visitantes.

Deja un comentario