Destinos turísticos en República Dominicana

La isla caribeña La Española,  es compartida por dos países: Haití y República Dominicana, ésta última es sin duda un referente de actividad turística del mar que baña a América Central.  Hermosas playas, rica biodiversidad, interesantes edificaciones coloniales y apreciables ofertas de servicios para los visitantes la convierten en un excelente destino.

A continuación los destinos turísticos más importantes de República Dominicana:

Santo Domingo: la capital de la República Dominicana  guarda un tesoro histórico que es su casco colonial. En él se encuentran la primera catedral y el primer fortín o fortaleza  construidos en América poco después de la llegada de Cristóbal Colón.

Además de la ciudad colonial, Santo Domingo ofrece una amplia variedad de tiendas, restaurantes y discotecas para todos los gustos, de manera que el recorrido por la capital combina perfectamente lo mejor del pasado y presente.

Punta Cana: ubicada en la provincia de Altagracia, la costa de Punta Cana es sin duda el referente turístico por excelencia de República Dominicana. Se trata de 50 kilómetros de playa de arenas blancas y aguas cristalinas  donde se ha levantado un complejo hotelero muy exitoso. Punta Cana es visitada todo el año por turistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Península de Samaná: situada al noreste del país, es una excelente opción para quienes gustan del ecoturismo. En ella se juntan hermosas playas con bosques  húmedos y montañas, todo en una extensión de 60 kilómetros de largo y 19 de ancho. En el primer trimestre del año, la bahía de Samaná ofrece un atractivo natural muy especial como es la presencia de las ballenas jorobadas que se concentran en el lugar para reproducirse.

Dunas de Baní: un impresionante desierto de arena,  decorado con la flora nativa integrada por los aceitunos  y el cambrón y a un costado las aguas calmadas de la bahía de Calderas. Es un lugar hermoso, que invita a caminar y a disfrutar.

Deja un comentario