Destinos turísticos en Venezuela

La puerta de entrada a América del Sur  es Venezuela. Este país es un excelente destino turístico pues en él se pueden disfrutar climas y latitudes variadas, con muy buenas opciones de alojamiento. También la gastronomía es muy rica y variada.

Destinos turísticos de playa en  Venezuela

Venezuela cuenta con una amplísima costa bañada por el Mar Caribe.  A lo largo de ellas se pueden encontrar playas de aguas cristalinas, hermosos cayos de  aguas templadas y calmadas, también otras con fuertes oleajes para practicar deportes como el surfismo.

En esta hermosa costa caribeña se destacan parques nacionales que guardan ecosistemas únicos, donde los turistas pueden disfrutar al máximo las bondades del sol, el mar, la flora y la fauna. Vale mencionar aquí el parque nacional Mochima, ubicado en la zona este y el parque nacional Morrocoy, localizado hacia el oeste.

Muy cerca de Morrocoy, también se puede visitar el imponente paisaje desértico de Los Médanos de Coro, donde la vista se pierde en montañas de arena suave y dorada. La entrada a este parque nacional está en el corazón de Coro, ciudad capital del estado Falcón.

Hacia el límite oeste se llega al estado Zulia, estado que cuenta con el lago de Maracaibo, en cuyo subsuelo se encuentra una de las mayores fuentes de extracción de petróleo, la principal actividad económica del país.

En  entidad zuliana se puede apreciar el fenómeno meteorológico conocido como el relámpago del Catatumbo. Se trata de una serie de descargas eléctricas o relámpagos silentes, continuos, que se originan por el choque de los vientos con las nubes verticales que se generan por la evaporación en el Lago de Maracaibo.

Se dice que este fenómeno natural, hermoso y vistoso, aporta en cierta proporción a la recuperación de la capa de ozono.

Frío, nieve y ascenso majestuoso

Así como son abundantes las opciones de playa, Venezuela también cuenta con la cordillera de los Andes, una formación montañosa que atraviesa la zona occidental. En ella se distingue en el estado Mérida el parque nacional Sierra Nevada, que alberga los picos mas altos del país. El primero es el pico Bolívar, el cual alcanza 5007 m.s.n.m

En este parque nacional se puede disfrutar de variedad de rutas y complejos turísticos así como el sistema teleférico Mukumbarí, el cual lleva sus visitantes hasta la cima del pico Espejo, ubicado a  4765 m.s.n.m, se trata del teleférico más largo del mundo.

Llanos, sabanas y más

Además de las playas y montañas Venezuela tiene una gran extensión de llanos y sabanas  en el centro y sur del país. Otro espectacular parque nacional, el Canaima, alberga el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

La riqueza y diversidad de paisajes de Venezuela la convierten en un excelente destino turístico.

Deja un comentario