Dieta que debe consumir la madre lactante

Una madre en proceso de lactancia necesita una cantidad de calorías diarias que debe cubrir para que su leche materna le proporcione los nutrientes necesarios para ayudar a proporcionarle una alimentación sana a tu bebé.

Los lácteos son importantes para la madre lactante ya que son una fuente de minerales que van directamente a influir en el desarrollo óseo del bebé. Es recomendable que sean productos lácteos bajo en grasa como yogur, queso, leche descremada, preferiblemente 4 raciones de lácteos al día.

Las proteínas que aportan los huevos, el pescado y la carne son muy beneficiosos debes consumir estos alimentos unas 2 veces por semana, la fibra puedes obtenerla en cereales como avena con leche y pan integral, las frutas preferiblemente con piel bien lavadas ya que la piel tiene la mayor concentración de proteínas y nutrientes, hortalizas y verduras en cremas, en sopas, en ensaladas o al vapor, ya que estos alimentos deben cubrir el 70% de la dieta semanal.

Puedes consumir 3 comidas principales al día y 2 o 3 meriendas, trata de evitar medir las calorías que consumas ya que una madre lactante puede consumir hasta 2700 calorías diarias. No dejes de comer ya que si el bebé no consigue los nutrientes en tu cuerpo los tomará de tus reservas lo que podrá generar algunas complicaciones de salud para ti a largo plazo.

Debes evitar consumir algunas cosas que son dañinas tanto para el bebé como para ti, como los embutidos, los refrescos o gaseosas, las frituras y especialmente las calorías vacías que contienen los azúcares como dulces, mermeladas y el chocolate, este tipo de alimentos no aporta nutrientes al organismo; disminuye la cantidad de cafeína que consumes a la semana. Es muy nocivo que la madre lactante consuma alcohol o que fume, esto hace que la salud del bebé esté en riesgo ya que consume a través de la leche las toxinas de estos adictivos.

Sigue estas recomendaciones alimenticias y proporciónale a tu bebé la nutrición necesaria para su correcto desarrollo y tu buena salud.

Deja un comentario