Dudas e inquietudes que presenta una madre días antes del parto

Durante los 9 meses del embarazo la madre imagina como será cuando llegue el momento de dar a luz a su pequeño hijo, las dudas y las inquietudes de lo que va a sentir y a pasar durante ese momento crucial se hacen mucho más fuertes los últimos días de espera, especialmente cuando la madre es primeriza.

Lo primero que debes hacer es estar tranquila, no te preocupes por si se pasa la fecha pautada para el parto recuerda que un embarazo puede prolongarse hasta la semana 42, tu ginecólogo no puede predecir el día exacto en que se presente el momento de dar a luz así que estará pendiente los días estipulados para asegurarse de que todo esté bien, así que es probable que tengas que ir varios días seguidos al hospital para que se lleve este control.

El tiempo pasara lento para ti pero no te preocupes que es completamente normal, lo más importante es que estés tranquila y relajada sin pensar en lo que va a pasar.

Otro de los interrogantes más comunes de las madres primerizas días antes de dar a luz es el dolor que pueda sentir durante el proceso de parto, las contracciones son fuertes pero soportables no debes pensar que no podrás ya que tu cuerpo está diseñado para esto. Trata de enfocarte en las técnicas de respiración esto te ayudará a sobrellevar las contracciones y hará mucho fácil la labor de parto.

Algunas madres les preocupa no llegar a tiempo al hospital, recuerda que el proceso de parto es largo las primeras contracciones se presentan con varias horas de anticipación y tienen un ritmo con varios minutos entre cada una, si las contracciones se presentan cada cinco minutos con un tiempo de duración de 60 segundos ya debes estar en el hospital para que los médicos se encarguen.

Lo más recomendable es que las últimas semanas de embarazo estés tranquila, practiques tus ejercicios de respiración y relajación, distraigas tu mente con películas, pasatiempos y no te preocupes por nada, de esta manera evitarás el estrés y tu labor parto será mucho más rápida y sin complicaciones.

Deja un comentario