Efectos negativos en el organismo por el consumo excesivo de carne

Médicamente se ha comprobado que el consumo excesivo de carne provoca algunos efectos negativos en el organismo como irritación del colon, estreñimiento,  entorpecimiento del proceso digestivo, entre otros efectos a largo plazo como envejecimiento prematuro y daños en el hígado y riñones.

Muchas veces las causas de estos efectos secundarios en la salud de las personas que consumen carne a diario se debe al mal estado de la carne. Algunos animales son alimentados con químicos para acelerar el proceso de crecimiento, estos químicos se concentran en la carne que después será consumida por la familia. Otras veces puede ser que el animal esté enfermo y se venda como carne normalmente y lleguemos a consumir carne descompuesta o en mal estado.

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de comer carne podrían ayudarte a evitar estos efectos nocivos para tu salud y la de tu familia, primero debes saber dónde compras la carne, fíjate que el lugar tenga un buen sistema de refrigeración ya que muchos lugares donde dispensan la carne presentan fallas en su sistema y esto puede generar descomposición de la carne.

Observa la higiene del lugar, que todo esté limpio y que no hallan moscas en el ambiente ya que estas pueden ser portadoras de muchas enfermedades. Trata de comprar la carne en carnicerías locales, que los animales sean traídos de granjas de la misma comunidad, ya que en muchas ocasiones cuando el ganado es transportado de largas distancias tiende a pasar mucho tiempo sin ejercicio y su sangre se calienta provocando el maltrato y la enfermedad del animal que consumimos posteriormente.

Fíjate bien en el aspecto de la carne que compras, evita comprar carne congelada o que tenga mucho tiempo en la carnicería, compra siempre carne fresca. Cocina muy bien la carne, evita consumir platos donde la carne está cruda y rojiza.

Y lo más importante, disminuye el consumo de carne, con 2 veces a la semana que se consuma carne es más que suficiente, acompaña el plato con una cantidad de vegetales superior a la porción de carne y trata de realizar algún ejercicio corporal e hidratarte muy bien en horas posteriores a su consumo.

Si sigues estas recomendaciones disminuirás los efectos nocivos que provoca el consumo excesivo de carne en el organismo.

Deja un comentario