el mejor viaje a moscu

El mejor viaje a Moscú: Datos claves

Elegir un destino para disfrutar de un viaje único lleno de experiencias inolvidables no resulta sencillo, considerando la gran cantidad de opciones. No obstante, una de las preferidas de los turistas a nivel mundial es Moscú, pues se trata de una de las ciudades más hermosas e impresionantes.

La capital de Rusia tiene mucho que ofrecer a través de su arquitectura, sus paisajes, historia, cultura y tradiciones. Ahora bien, cuando se trata de garantizar un viaje exitoso de principio a fin, es indispensable conocer un conjunto de datos claves.

Ingreso al país

Es necesario tener visado para ingresar a Rusia, este se puede obtener de manera independiente o a través de una agencia. Para ello se necesita de pasaporte con validez por 6 meses, el formulario de solicitud con foto, seguro de viaje y visa support. Esta última es una carta de invitación, tramitada por la agencia u hotel. 

Época para viajar

Lo mejor es visitar Moscú durante el verano, debido a que el clima es más agradable, aunque durante esta estación también hay mayor cantidad de turistas, debido a que es temporada alta. Al contrario, el invierno es increíblemente frío y no resulta muy fácil de soportar, pero la ciudad se torna realmente hermosa. 

Alojamiento

Es muy importante tener en cuenta que el alojamiento en Moscú es más costoso que en otras ciudades del mundo, por ello lo mejor es reservar con tiempo y comparar precios. También es una alternativa interesante apostar por los hostels. 

Ropa

Considerando el clima de la hermosa Moscú, es fundamental llevar en la maleta ropa de abrigo, incluyendo chaquetas y chubasqueros. Es vital tener en cuenta, que en cualquier momento, la ciudad puede verse inmersa en lluvias.

Turismo

Las oportunidades turísticas que ofrece Moscú son de las mejores del mundo y para disfrutar de cada uno de sus rincones de la mejor manera, lo mejor es elegir un Tour Moscu, es decir recorridos guiados y todo completamente en español, de la mano de verdaderos profesionales.

Moneda

En Rusia la moneda es el rublo (RUB) y para realizar cambios, la opción más inteligente son las  casas de cambio dentro de Moscú, en su defecto en los bancos. Cabe destacar, retirar dinero por medio de la tarjeta del banco tiene un alto costo gracias a las comisiones. 

Idioma

Una de las particularidades de Moscú, es que allí no resulta tan simple como en otros países de Europa, encontrar personas que hablen inglés. Aunque en los sitios turísticos, todos los carteles y cualquier información, está escrita en ruso y en inglés. Resulta útil aprender palabras básicas en ruso y realizar algunos estudios del alfabeto cirílico. 

Transporte

Para la movilidad en Moscú, existen varias alternativas, se puede encontrar una opción en cada caso, que se ajuste a los objetivos y preferencias personales. Por ejemplo, el metro, bus y tren, siendo el primero el más veloz y de más bajo costo. Pero si se desea ahorrar y disfrutar al máximo, lo mejor es elegir un Tour Gratis Moscu, recorridos guiados en español y con los mejores.