Folencias y enfermedades femeninas y algunos tratamientos naturistas

La mujer tiende a tener algunos problemas íntimos de salud que puede afectarlas a cualquier edad. La mayoría de tratamientos requieren medicamentos y hormonas químicas, por lo que es necesario complementar con una buena alimentación y en algunos casos hasta sustituir los químicos por medicamentos naturales o infusiones.

Los dolores menstruales son los que encabezan la lista, para aliviar estas dolencias debes tomar duchas de agua tibia, si es posible preparar un baño de manzanilla sería mucho mejor. Utiliza ropa holgada que no te oprima el vientre de esta forma te sentirás más cómoda en la rutina diaria. Prepara infusiones de 7 gramos de manzanilla o de boldo por cada 5 onzas de agua y puedes tomar 3 veces al día para disminuir el dolor. Si presentas cólicos menstruales, puedes poner paños calientes de manzanilla sobre el vientre, prepara infusiones de anís estrellado y manzanilla.

Otro de los males que afectan a las mujeres son las varices, esto es provocado por la obstrucción de las válvulas internas de las venas, se dice que es una condición hereditaria, pero es probable que sea más por sobrecarga tóxica que dificulta la circulación de la sangre y por falta de vitamina B.

La amenorrea también es otro problema que afecta a las mujeres constantemente, consiste en la ausencia de la menstruación, puede ser causada por debilidad, anemia, insuficiencia ovárica o hepática. Existen algunos remedios naturales para tratar este fenómeno como la arcilla tibia sobre el vientre por 1 hora diaria, tomar jugo de naranja, infusiones de manzanilla, hinojo, eneldo y linaza. Puedes cocinar la raíz del perejil o las raíces de ruda y beberlo 3 veces al día. También puedes hacer baños de asiento de manzanilla con ajo. Esto aliviará las molestias y ayudará a regular el ciclo menstrual.

El Prurito, es una comezón que afecta toda la zona íntima de la mujer, esto puede combatirse con baños de asiento de salvado de trigo con noguera durante 5 minutos. Aunque hay plantas de uso interno que se pueden ingerir en infusiones como diente de león y ortiga que se deben tomar 3 veces al día. Si no se alivia la comezón aplicar en la zona exterior barro con aceite de almendras.

Estos son algunos de los remedios naturales que te ayudarán a recuperar el equilibrio de tu organismo femenino y a tener días saludables.

Deja un comentario