Laguna azul, destino de ensueño

laguna azul islandia

Se trata de un balneario geotermal, es decir, que el agua aumenta su temperatura al pasar o tener contacto con las capas profundas de la Tierra. Se encuentra exactamente en el campo de Grindavík, dentro de la península de Reykjanes al suroeste de Islandia, el cual se consolida como uno de sus atractivos turísticos más visitados.

El agua del área posee una hermosa coloración azul e incluso verdosa, esta última producto de la presencia de algas en ciertas épocas del año.

El vital líquido se caracteriza por tener mayores contenidos de sales y minerales con sílice y azufre, por ello presenta efectos positivos frente a diversas enfermedades, especialmente cutáneas como psoriasis o dermatitis. En promedio la temperatura del agua se mantiene entre los 37-39°C.

El agua que posee la laguna es suministrada por una planta de energía geotérmica, quien deposita entre 9 y 10 millones de litros de agua en el lago, con objetivos sociales, recreativos e incluso medicinales, destacando que se mantienen protocolos básicos para mantener la higiene del espacio, entre ellos el baño previo y posterior en las respectivas duchas.

Del mismo modo, podrás visitar otros atractivos turísticos del país, pues se identifica por contar con diversos escenarios marcados por volcanes, glaciares, acantilados y cascadas que ofrecen diversas posibilidades. 

Además el balneario brinda diferentes opciones de tratamientos de salud como mascarillas, una cascada de masajes, áreas para hacer ejercicio, tiendas e incluso establecimientos para comer.

A su vez recuerda que este lago artificial se encuentra cerca de un aeropuerto y  deberás cancelar el precio de la entrada, que podrás comprar a través del sitio web oficial, las cuales se recomienda adquirir con antelación por la alta demanda.

En resumen, un balneario de excelentes instalaciones y líneas minimalistas, que enmarcan un paraíso lleno de interesantes contrastes y aguas con maravillosos beneficios.