Lo que debes saber para conocer a Santiago de Chile

Los amantes del turismo y de los viajes, siempre han tenido la intención de conocer una de las ciudades del sur del continente americano de mayor atracción, como lo es la capital de Chile, si Santiago, una ciudad moderna y cosmopolita cuyos atractivos atrae a propios y extraños.

De manera que es una experiencia interesante conocer la emergente Santiago y sus sitios de principal atracción, su zona histórica, plazas, museos, parques, en fin todo  cuanto puedas conocer y disfrutar.

Para ello te daremos algunas orientaciones que pueden servirte de algo cuando estés en la nación austral:

Para nadie es un secreto que la zona histórica, de Santiago es una atracción, esa área fundacional de la capital chilena está comprendida entre otros atractivos por el famoso Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo Nacional de esa nación sudamericana.

En cuanto al Palacio de la Moneda, el primero de estas opciones que te presentamos, te tenemos que decir que esta edificación que data de 1785, y que sirve de sede, como ya dijimos de la Presidencia de la República, cuenta con una gran historia, pero sus atractivos paisajes son aún más sorprendentes, pues frente a él se encuentra  por ejemplo la Plaza de la Ciudadanía.

Esta plaza de interesantes espacios verdes, y juegos de agua, tiene escondido bajo la superficie el famoso Centro Cultural La Moneda, que aloja una serie de sitios de atracción cultural donde se realizan temporalmente exposiciones de colecciones permanentes, entre otros.   

El extraordinario parque urbano “Cerro Santa Lucia”, el cual está ubicado en pleno corazón de Santiago es un lugar que no debes dejar de visitar, allí podrás apreciar la Fuente de Neptuno, con la cual se le rinde homenaje al “Dios de los Mares” de la mitología romana.

En esa zona colonial chilena, está ubicado también el famoso Museo Chileno de Arte Precolombino, fundado en 1981, específicamente en el mes de diciembre, y que tiene como sede el conocido del Palacio de la Real Aduana  de Santiago.

Si eres amante de la poesía de Pablo Neruda, entonces visita el Barrio Bella Vista, allí podrás aprecias “La Chascona” casa del reconocido literato chileno que compartió en vida con su última esposa Matilde Urrutia y que  hoy día está convertida en un interesante museo.

Deja un comentario