Los mapas son de gran importancia para la humanidad

Con el fin de ubicar los hechos y superficie terrestre, el mundo, se ha dividido en mapas por medio de líneas y puntos imaginarios horizontales y verticales que se conocen como meridianos y paralelos respectivamente, este tipo de líneas se utilizan como medidas geográficas para ubicar cualquier lugar.

Las líneas horizontales trazadas de este a oeste, tienen por nombre paralelos y son las encargadas de determinar la latitud, se les atribuyó este nombre porque están paralelas al ecuador de la tierra o paralelo cero grados, la cual divide a la tierra en dos partes iguales.

Mientras que los meridianos son líneas verticales imaginarias, que se ubican de norte a sur, determinando la ubicación de un lugar determinado, el meridiano principal es el conocido por todos y que tiene nombre del meridiano de Greenwich o como también se le conoce meridiano cero grados.

Los mapas ancestralmente han sido una herramienta de gran ayuda

Antes, para poder guiarse mientras se navegaba en el mar o por tierra, se utilizaba la cartografía, la medición de distancias y la implementación de ángulos, que durante siglos se implementó para la realización de diversidad de mapas a nivel mundial.

Según los estudios realizados por la ciencia, ha manifestado que el descubrimiento de los mapas tiene una antigüedad de 4 mil años y fue implementado inicialmente por el pueblo de Babilonia, que los dibujaba en tablillas de arcilla, al igual que los nativos de las islas Marshall y los chinos quienes los pintaban en seda.

Así que en la actualidad, hay muchas personas que indican que la mayoría de los mapas, están errados y que no son la exacta realidad de cómo es la tierra, ya que aseguran que las fotografías que son tomadas desde las bases espaciales o satélites son alteradas para la tranquilidad mundial.

Insistiendo en que la tierra no es completamente redonda, sino que presenta ciertas anomalías en cada uno de sus polos, pero por los momentos nadie ha puesto sobre la luz pública pruebas convincentes que esto sea realidad, por lo que ha dejado de ser noticia y la navegación satelital se ha vuelto muy popular.

Deja un comentario