Machu picchu, santuario histórico

Machu Picchu es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, cabe destacar que es el principal sitio turístico de Perú, ubicada en las montañas andinas, es denominada como ciudad sagrada ya que también se considera como la cuna del imperio inca .

Personas de todas partes del mundo visitan Perú principalmente para conocer y descubrir la belleza de dicho sitio, Machu Picchu además es considerada como una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, rodeado de templos y paisajes hermosos en medio de un bosque tropical.

Su estructura fue realizada con grandes piedras unidas entre sí, destacando la edificación de murallas y rampas gigantes, actualmente se le dio gran importancia como centro político y religioso de la época incaica.

Historia de machu picchu

Machu Picchu es el nombre de una antigua ciudad inca, situada a 2430 metros sobre el nivel del mar, formando parte de la cuenca superior del Amazonas, haciendo más impresionante su visita debido a su variada flora y fauna.

Su nombre machu “viejo” picchu “montaña” lo cual significa montaña vieja, construido por el imperio inca, logrando la mayor expansión del imperio.

Estas ruinas las podemos encontrar en la región cusco, distrito de machu picchu, para llegar a esta ciudadela se puede realizar de diferentes maneras y transporte, cada año se ofrecen tours distintos entre ellos se encuentra el viaje en carro, por otro lado servicios que ofrecen el viaje en tren, facilitando la entrada a la maravilla del mundo.

Desde 1976 se han realizado trabajos de restauración a Machu Picchu, cabe destacar que esta maravilla del mundo fue declarada santuario histórico peruano y está en la lista Unesco como patrimonio de la humanidad, es importante resaltar que en 2007 fue declarado como una de las siete maravillas del mundo.