Mérida en Venezuela un lugar para disfrutar por los cuatro costados

Mérida en Venezuela un lugar para disfrutar por los cuatro costados

En Venezuela, país tropical ubicado al norte de América del Sur, cuya extensión territorial no llega al millón de kilómetros cuadrados, está Mérida un estado que forma parte de la cordillera de Los Andes y que cuya altitud es apenas de 1630 metros sobre el nivel del mar.

En esta población pareciera que Dios se inspiró para crear el paraíso, pues Mérida  cuenta con un muy importante número de localidades y sitios naturales dignos de ser visitados por propios y extraños, para deleitarse con sus bellezas andinas.

Mérida cuenta entre otras maravillas  con la Sierra Nevada, un Parque Nacional,  el cual engloba los altos picos, donde reposan las nieves eternas de la Cordillera, allí se ubica el maravilloso parque natural temático Mukumbarí el cual es un sistema integrado por cuatro teleféricos.

Este teleférico posee una longitud superior a los 12 kilómetros distribuidos en desde su punto de inicio en la estación primera estación ubicada  en la propia ciudad de Mérida y se extiende hasta la cuarta y última estación llamada Pico Espejo, la cual está ubicada a 4.765 m.s.n.m.

Este monumento refaccionado recientemente y acondicionado a las nuevas exigencias y normas de seguridad del mundo en cuanto a teleféricos se refiere, lo convierten en el más seguro del mundo y no conforme con eso también es conocido como el más largo de Sudamérica y también del mundo, gracias a estas dimensiones.

Recorrido paradisiaco

El recorrido por esta espectacular obra se inicia de en Barinitas, donde todos quienes compra su entrada o boleto suben a la cómoda cabina para ascender a la estación La Montaña,  ubicada a exactamente a 2.436 metros sobre el nivel del mar, en esta estación el turista puede llegarse hasta la montaña y permitirse el disfrute de los senderos de una selva bastante nublada.

El ascenso no se detiene y pronto se llega a la estación La Aguada, a 3.452 metros sobre el nivel del mar, allí se puede apreciar a plenitud la belleza del Parque Nacional  Sierra Nevada y dejarse acariciar por la suave y fría brisa que corre por entre las montañas.

Luego de esta experiencia está la estación Loma Redonda, a 4.045 metros sobre el nivel del mar, en esta parada, podemos apreciar las trochas o senderos utilizados por los pobladores de la zona quienes se dedican a la agricultura como actividad económica principal. Estos mismos personajes,  ofrecen paseos a lomo de caballo por los caminos que conducen y los pueblos conocidos como Pueblos del Sur.

Finalmente la última estación, allí el éxtasis es colectivo, pues sus paisajes y las imponentes montañas se apoderan de los visitantes, generando una gran admiración por la hermosa  naturaleza que rodea en Venezuela.

Deja un comentario