pamukkale

Pamukkale un paraíso en la tierra

Este paraíso en la tierra con el nombre Pamukkale que significa “Castillo de Algodón”, es una maravilla en paisajes que atrapa a sus visitantes motivándolos y haciendo que amen el lugar por toda su vida, creando un gran vínculo de siempre volver a regresar. Su localización es el país turco específicamente en el valle del río Menderes.

Este lugar es una región cien por ciento natural con un perfecto clima de tipo templado, allí se puede visualizar un tipo de ladera de un tono blanco puro. Se tiene dificultades de identificar si es nieve, hielo o simplemente sal, pero simplemente es una formación geológica producto de las aguas termales.   

Es importante señalar que Pamukkale se localiza en lugar muy sísmico y gracias a dichos movimientos tectónicos durante el tiempo que lograron la creación de este paraíso natural ya que provocaron el brote de fuentes de aguas termales. Se tiene que estas aguas contienen gran cantidad de minerales entre ellas caliza de creta y bicarbonato de calcio.

El agua se escurre de la parte alta de la colina creando como una especie de cascada y dividiéndose en impresionantes terrazas por cada una de las laderas.