petra

Petra la octava maravilla del mundo

Este nombre muy peculiar Petra es catalogada como la octava maravilla del mundo, una denominación muy importante. Esto se debe a que es un lugar que se caracteriza por su rica historia y por sus extraordinarios paisajes, también es llamada como la ciudad de piedra y se localiza en Jordania.

Esta ciudad fue estructurada por los Nabateos específicamente en el siglo VII a.C, por muchos la han definido como la Ciudad Perdida. En el siglo XIX fue que pudieron encontrarla por el gran explorador Johann Ludwig Burckhardt.

Esta bella ciudad se encuentra localizada en un impresionante valle con montañas de impresionante tamaño de tipo rocosa y se puede acceder al lugar por medio de profundos desfiladeros con el nombre de Siq.

Dichos Siq tienen una distancia de recorrido de kilómetro y medio aproximadamente y en el trayecto de visualiza que las paredes se van poniendo muy angosta midiendo 2 metros de ancho. Este detalle fue causante de que se tardara en descubrirla y se mantuviera tanto tiempo en secreto desde su construcción.