Qué ver y qué hacer en las Líneas de Nazca

lineas de nazca

Las líneas de Nazca son geoglifos muy antiguos y se caracterizan porque forman figuras con variados diseños trazados en la superficie de la tierra. Las formas no siguen un patrón definido y pueden ser geométricas, con formas de animales o plantas. Estas figuras formadas por líneas se encuentran distribuidas a lo largo de una superficie de 450 kilómetros.

Uno de los aspectos de estas figura que llama más la atención de las personas es el tamaño que puede oscilar entre 50 y 350 metros. Otro aspecto que causa asombro en los visitantes de las Líneas de Nazca es lo complicado que debe haber sido dibujar estas figuras desde la tierra sin tener ninguna vista desde las alturas. Las figuras son muy estilizadas y fueron dibujadas en un sólo trazo.

Gracias a la importancia histórica que presentan las Líneas de Nazca para la humanidad, fueron declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

¿Como llegar a las Líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca están ubicadas en la región Ica, en el Valle de Palpa y Nazca y la forma más fácil de llegar es arribar a Ica por vía terrestre y una vez allí se puede tomar uno de los  vuelos a las lineas de nazca y podrás apreciar desde las alturas estás mágicas líneas llenas de misterios y enigmas.

La ventaja de observar las figuras desde las alturas con
aeronasca perú es que se puede apreciar todos los detalles de la mismas, cosa que sería imposible desde tierra firme donde sólo se observan las líneas en el piso pero no se puede visualizar la figura de forma completa.

Está es una experiencia que hay que vivir, si es en compañía de la familia mucho mejor. No se puede dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de observar de primera mano las Líneas de Nazca y todos los misterios que encierra su creación.

Deja un comentario