Sabiendo más del marketing digital

marketing digital

Sin lugar a dudas, el tipo de mercadeo más influyente actualmente en el mundo actual es el marketing digital, aplazando el mercadeo tradicional casi a un segundo plano debido a las ventajas que ofrece si se comparan directamente, desde el punto de vista de captación y retención de clientes, maneras de llevar a cabo las campañas, medición de impacto, enfoque de mercado, entre otros.

Así, el marketing digital se ratifica como un recurso casi obligatorio para los negocios, compañías y empresas que quieren hacerse y seguir teniendo un nombre en el mercado, así como relacionar su marca con calidad, prestigio y eficiencia que toman los productos y servicios que ofrecen, gracias  a las múltiples plataformas digitales que son posibles gracias al mercadeo en línea, del cual hablaremos más a continuación.

Concepto de marketing digital

En definición, el marketing digital, marketing en línea, mercadeo en internet o cibermercadeo es el tipo de promoción, demostración y propaganda de productos que utiliza al ciberespacio y sus plataformas disponibles como medios para llegar al público y posibles clientes.

Para esto, se llevan a cabo tácticas que pueden ser equitativas al marketing tradicional, así como también realizar otras que no pueden compararse de ninguna manera, debido a las diferencias en cuanto a enfoque, medios y posibilidades digitales relacionadas a la precisión y medición que no tiene el mercadeo clásico.

Utilizando el marketing digital el internet como medio general de promoción y propaganda, los sitios web, redes sociales, aplicaciones y servicios de correo electrónico son las plataformas que más destacan, al tener las mismas la mayoría de usuarios que acceden al ciberespacio y por presentar recursos idóneos de interacción y demostración de contenido publicitario de distinta naturaleza.

Ahora, para que el mercadeo digital sea influyente se tiene que utilizar necesariamente por el usuario un dispositivo acorde, siendo los de naturaleza móvil como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops los que tienen más impacto en las campañas en la actualidad, debido a que las personas invierten gran parte de su tiempo en el uso de tales terminales en su día a día.

¿Cómo se lleva a cabo una campaña de marketing digital?

Para llevar a cabo una campaña de mercadeo por internet, lo primero que se recomienda es contactar con una agencia de marketing digital, la cual se encarga de realizar las estrategias en línea para vender y promocionar de mejor manera productos y servicios, gracias a la posibilidad que ofrece la publicidad segmentada dada por el marketing digital para captar clientes potenciales.

Sin embargo, luego de contratar la agencia de marketing digital para llevar a cabo la campaña respectiva, los dueños o encargadas de la parte comercial de la empresa o negocio interesada deben tener en cuenta aspectos claros; presupuesto, objetivos principales y secundarios que pueden ir desde vender hasta posicionarse en el mercado en cuanto a marca, hasta darse a conocer.

Luego, se deben tener claras las vías o métodos a utilizar con recomendaciones de la agencia para lograr las metas propuestas, siempre teniendo en cuenta que no se pueden abarcar todos los recursos o herramientas de una sola vez.

Respecto a las estrategias de mercado en línea y su naturaleza, las mismas pueden hacerse mediante contenido y banners, pop-ads, campañas de e-mails informativos, SEO y SEM, uso de inteligencia artificial y machine learning, avisos segmentados, entre otros.

Deja un comentario