San Andrés isla, un lugar para disfrutar

Ubicada frente a las costas de la nación centroamericana de Nicaragua, allí en el Mar Caribe, se encuentra la isla colombiana de San Andrés, un archipiélago de exuberante belleza natural y hermosas playas en cuyas aguas se puede disfrutar en todo su mágico esplendor.

Este especial sitio,  se ha convertido por años en el lugar ideal para colombianos y extranjeros quienes ven en las bellezas naturales que allí se encuentran,  la mejor manera de disfrutar de unas merecidas vacaciones, al ritmo del reggae, el calipso y el relajante sonido de las olas del mar.

Esta provincia colombiana, por su constante movimiento de turistas ha consolidado con los años una muy buena estructura desde el punto de vista de la hotelería, sin dejar por supuesto a un lado,  la excelente atención que también tienen los prestadores de servicios turísticos en las llamadas posadas, las cuales son una alternativa en cuanto a hospedaje se refiere.

Qué visitar en San Andrés

Existen muchos sitios que se pueden conocer, cuando vas a San Andrés, muchos de esos escenarios que son muy frecuentados por los turistas de Colombia y por quienes vienen de otras parte del mundo son entre otros: Cayo Cangrejo,  El Hoyo Soplador, Johnny Cay, Fort Warwick o Cotton Cay, cada uno de ellos con especial atracción.

Sobre sus playas y monumentos se encierran grandes historias, pues ha sido esta perla caribeña apetecida por muchos países el más reciente suceso ha sido el reclamo hecho por Nicaragua, el cual no prosperó, ganando el litigio la nación neogranadina la cual ostenta su propiedad desde hace siglos.

Cuentan los pobladores de la zona que la Isla de San Andrés fue objeto de lucha entre los piratas y bucaneros que pasaban por allí, quienes siempre quisieron conquistar la isla para sí, sin lograr el objetivo.  

Deja un comentario