Stonehenge, destino milenario

stoneheng

Se trata de un monumento ubicado en Inglaterra y declarado patrimonio de la humanidad en 1986, de carácter megalítico y crómlech, el cual consta de grandes piedra introducidas en la tierra que conforman una elipse capaz de cerca el terreno, con piedras que pesan más de 30 toneladas, donde muchas de ellas poseen sus propios nombres.

Sitio arqueológico que cuenta con más de 5 mil años, y ha ocupado distintos fines a través del tiempo, en principio se cree que se construyó con objetivos ceremoniales, espirituales y funerarios, pero hoy en día se consolida como uno de los mayores destinos turísticos del país, en parte gracias al misterio que engloba el sitio, pues a ciencia cierta no se conoce como se construyó.

En su mayoría se piensa que las piedras fueron transportadas en grupo a través de un mecanismo de arrastre o trineo, para completar lo que en su momento fue un templo alineado con la posición solar y creado por una interesante civilización prehistórica, el cual se encuentra cercado y resguardado por el país, para evitar los daños de la erosión y vandalismo por parte de los turistas.

Es decir que por lo general no está permitido acercarse a estas masivas piedras, destacando que en este espacio se han excavados miles de huesos humanos correspondiente a hombres, mujeres y niños. Además la visita al monumento está plenamente organizada y encontrarás un centro de visitantes que funciona como punto de encuentro, aparcamiento y área de servicios.

Allí hallarás una cafetería para degustar la gastronomía de la zona, tiendas de recuerdos y un pequeño museo que resguarda parte de la historia del lugar, donde observaras un esqueleto hallado en el área. Desde este punto parte un autobús que en aproximadamente 10 minutos te dejará en este prehistórico monumento digno de contemplar.