Todo lo que tienes que saber para viajar a Moscú

todo-lo-que-tienes-que-saber-para-viajar-a-moscu

Moscú es la capital de Rusia, es una ciudad magnífica, se encuentra en las orillas del río Moscova, justo en el Distrito Federal Central de la Rusia europea y cuenta con una historia muy interesante, siendo en el pasado la capital de varios estados.

Al mismo tiempo, Moscú es una ciudad encantadora, está llena de paisajes inigualables protagonizados por una arquitectura realmente única y distintos espacios que cautivan los sentidos de cualquier viajero. Conviene conocer algunos consejos para viajar a esta ciudad, la cual es la más septentrional de la tierra, estos a continuación:

  • Para ingresar a Rusia se requiere visado, el cual se puede hacer por libre o si se prefiere por medio de una agencia especializada, los requisitos son el pasaporte con 6 meses de validez como mínimo, seguro de viaje, formulario de solicitud con foto de carnet y la visa support que es una carta de invitación que tramita la agencia u hotel. 
  • La mejor época para viajar a Moscú es el verano, ya que el clima es más agradable, aunque es también la temporada alta, así que la presencia de turistas es importante y el ingreso a los sitios de mayor interés no se torna muy cómodo. Por otro lado, el invierno en Moscú se caracteriza por temperaturas realmente bajas, pero la ciudad adquiere un encanto particular, así que para los más valientes y resistentes al frío puede ser una gran experiencia.
  • En cuanto al idioma, en los sitios turísticos todo está escrito tanto en ruso como en inglés, pero no es tan sencillo encontrar personas que hablen inglés como en otros países europeos, conviene intentar aprender algunas palabras básicas en ruso y estudiar un poco con el alfabeto cirílico. 
  • La moneda en Rusia es el rublo (RUB), lo mejor es cambiar el dinero en casas de cambio dentro de moscú o en los bancos, sacar dinero con la tarjeta del banco suele ser costoso, ya que hay distintas comisiones. Cabe destacar, viajar a Moscú no implica altos costos como muchos pueden pensar, es posible encontrar opciones para todos los presupuestos.
  • Hay distintas opciones de transporte, el metro, bus y tren, aunque el metro tiene un precio muy económico y además es muy rápido.
  • El alojamiento en Moscú tiene un precio más elevado que en otros países y ciudades de Europa, si se quiere ahorrar los hostels son una buena opción.
  • Conviene hacer un itinerario para no perderse de ningún atractivo, por ello lo mejor es contratar a Tour Moscu para disfrutar de recorridos guiados en español.
  • Para viajar a Moscú es importante llevar ropa de abrigo y las chaquetas y chubasqueros son imprescindibles, ya que es común que llueva en cualquier momento. 

Por último, Moscú es segura y su gente aunque reservada es siempre amable, darse la oportunidad de conocer esta urbe es de las mejores experiencias, más aún si es a través de un Tour Gratis Moscu, un viaje guiado para conocer las joyas y la cultura de esta increíble ciudad.

Deja una respuesta